¿Por qué hacer el curso “Oratoria para profesores. Enseña a hablar en público a tus alumnos?


Por Mónica Pérez de las Heras, autora de 19 libros, entre ellos: “100 actividades para hablar en público en el aula!

Hablar en público es fácil, si sabes cómo, porque todo tiene una técnica que hay que dominar, y la oratoria también. Imagínate que decides jugar al pádel, pero no quieres conocer las reglas. Coges un balón de fútbol, una raqueta de tenis y te vas a una cancha de baloncesto. Tú podrás decir que juegas al pádel, pero cualquier persona que conozca ese deporte, sabrá que así no es. Igual ocurre con hablar en público. No es solo situarse delante de una audiencia y hablar; hay unos conocimientos que es preciso aprender.

Este curso pretende ayudarte a ti, como parte del profesorado, a trabajar con tus alumnos las técnicas de oratoria más importantes, mientras se divierten. Son prácticas desarrolladas en mi experiencia profesional como formadora durante más de veinte años. Actividades que crearán, además, un mejor ambiente en el aula.

Hablar en público bien es cada día más importante; se dice que en el 89% de las profesiones se necesita hacerlo, y, sin embargo, apenas se enseña en colegios, institutos o universidades. Esa es una de las razones por las cuales, en España, no hay grandes oradores, ni en política ni en cualquier otro ámbito profesional, frente a otros países como Estados Unidos, donde la oratoria es parte del currículo escolar.

¿Qué beneficios trae consigo una formación en hablar en público para niños y adolescentes? Mi trayectoria me ha hecho comprender que son muchos. Sobre todo, integrando las herramientas de inteligencia emocional en la formación en oratoria. Los chavales que, en mi empresa, la Escuela Europea de Oratoria (EEO) reciben esta instrucción consiguen mejorar, entre otras aptitudes:

• Su gestión de emociones, y, por tanto, su calidad en las relaciones con los demás.

• Su asertividad, aprendiendo a defender sus derechos de una manera respetuosa.

• Su lenguaje: la oratoria los animará a leer y a escribir, con lo cual se enriquecerá su manera de expresarse y su vocabulario.

• Su escucha: para hablar bien en público hay que incrementar el radar de la lectura del lenguaje no verbal del auditorio, lo cual les permitirá también desarrollar una mejor disposición en las conversaciones de tú a tú.

• Su capacidad de concentración: cuando se practica la oratoria es preciso centrarse en lo que se dice y en cómo se dice.

• Su autoestima: cuando un chaval se ve capaz de hablar delante de sus compañeros, mejora el concepto que tiene sobre él mismo.

• Su preparación para el futuro: como dice Daniel Goleman, precursor de la inteligencia emocional: «Hoy en día, a los profesionales se les contrata por sus capacidades técnicas y se les despide por su falta de habilidades emocionales», y según el empresario Warren Buffett: «Un profesional puede multiplicar su valor un 50% si aprende a hablar en público».

¡Anímate, haz el curso y aprende y disfruta con tus alumnos.


PRÓXIMAS JORNADAS ONLINE PARA PROFESORES: Cómo enseñar a hablar en público a niños y adolescentes

14 y 15 de septiembre de 2021 de 16:00h a 19:00h

Más información e inscripciones Aquí

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 16, 2021 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: