#confianza


Qué palabra tan grande. Cuanto se ha escrito y hablado… y que difícil resulta alimentarla.

En mi proceso de certificación como Coach, me resonó la idea que “si no hay confianza en un colaborador, aún sin querer, se produce el mobbing”. Lo cual me llevó a analizar muchas situaciones vividas desde esa perspectiva.

La #confianza es una variable clave para generar calidez, probablemente la más importante ya que es un mecanismo automático, e impacta directamente en las dinámicas de trabajo de los equipos y en sus resultados.

¿Cómo relacionarnos desde la #confianza? Hay un trabajo individual importante relacionado con nuestro autoconocimiento, nuestros juicios, nuestras emociones y que debemos abordar para mejorar nuestras relaciones con otros. Solo desde la confianza podemos mejorar en la otra variable de #TheHUMANBrand: #competencia.

¿Confiamos en la competencia de nuestro colaborador para cumplir con sus compromisos? Tanto si piensas que sí, como si piensas que no… tienes razón.

Ante un concepto tan grande, ¿por dónde empezar? ¿Cuántos en el seguimiento de objetivos medimos el índice de confianza?

Ahora que se acerca el ecuador del 2021 te reto a incluir en el seguimiento anual el nivel de confianza en alcanzar los objetivos de enero. En tu próxima reunión de revisión de objetivos (individual o de equipo) pregunta a tus colaboradores por el nivel de confianza para alcanzarlos. ¿Te atreves?

Apuesto a que surgen otro tipo de conversaciones que implicarán otro tipo de decisiones y, de paso, un pequeño paso para construir la #CONFIANZA.

Por eso me gusta la metodología de OKR, porque más allá de la gestión se centra en la relación. #liderandoconOKR de @marcosalvarez, parte del propósito y la cultura de la organización, te da las herramientas necesarias, y se centra en el liderazgo para el éxito del modelo.

Como en otras metodologías de gestión sino hay #confianza en su sentido más amplio están abocadas al fracaso.


PRÓXIMAS JORNADAS PRESENCIALES: LIDERANDO CON OKR

24 y 25 de junio de 2021 de 9:00h a 19:00h

Más información e inscripciones Aquí

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 28, 2021 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: