A la luz de la inteligencia artificial


El pasado sábado, en La Salle IGS, disfrutamos de una sesión muy especial en nuestro #MBAspotlight. Exploramos el estado del arte de la Inteligencia Artificial: Qué es y qué no es, realidad y ficción, presente y futuro. Y lo mejor, acompañados por los que posiblemente son los expertos más influyentes en este y otros países en esta materia.

Dirigió la sesión uno de los divulgadores más reconocidos en Inteligencia Artificial: Juan Carlos Fernandez Galindo (periodista experto en Muy interesante – Muy inteligencia artificial)

Nos iluminaron: Nuria Oliver, Carme Artigas y Xabi Uribe-Etxebarria.

Nuria Oliver, una de las expertas más reconocidas a nivel mundial,  compartió reflexiones tan interesantes como: “Estamos muy lejos de que la IA alcance a la inteligencia humana. Y más lejos aún de que la supere. Nos espera un futuro donde la tecnología y la inteligencia artificial formen parte integral de nuestras vidas, no solo para vivir más, sino también para vivir mejor».

Por su parte, Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, nos explicó cuál es la misión y los retos de la IA en el sector público, destacando algunos datos: «La CE cifra que en 2025 se van a crear 60 millones de empleos gracias a la IA, con un impacto en el PIB en Europa de 11 puntos en 2030’». «Sólo el 9% de las pymes españolas utilizan el Cloud o el Big Data para tomar decisiones».

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador de Sherpa, líder mundial en servicios de Inteligencia Artificial compartió con nosotros cómo fue su participación en el proyecto de aplicación de la IA para gestión de ocupación de UCIs en el servicio de salud vasco. También nos dejó reflexiones como : «Muchas veces identificamos la IA a robots y a máquinas que nos hablan, pero es mucho más que eso. Ya está en nuestras vidas, y nos está ayudando desde aplicaciones muy sencillas para desbloquear el móvil con nuestra huella dactilar u otras que son capaces de detentar cánceres en tomografías. La inteligencia artificial tiene la capacidad de resolver los desafíos que tiene nuestro planeta».

Por último, Juan Carlos Fernandez Galindo nos presentó a Leo, el primer sistema inteligente de creación de noticias en castellano. Interesantísimo.

Vivimos una sesión emocionante, iluminados por la luz de los expertos en IA. Todo en #MBAspotlight, acompañados por el director del Máster, Luis Ezcurra.

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 22, 2021 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: