EMPRESA FLEXIBLE, EMPRESA FELIZ


Por Mada Castellanos, Responsable de Proyectos de Igualdad en Criteria RRHH

Una empresa flexible es una empresa preparada para adaptarse y dar respuesta ante cambios actuales o previstos del entorno. ¿Cómo conseguirlo? Principalmente con una actitud estratégica, un sistema productivo, una estructura organizativa y una fuerza de trabajo flexibles. Además, uno de los cambios a los que las empresas deben adaptarse actualmente es la manera de gestionar su principal recurso, sus empleados y empleadas.

Se han realizado encuestas y estudios sobre el tema, una de las más recientes lo realizó Adecco, en su encuesta sobre “La Felicidad en el Trabajo” en la que sitúa la conciliación laboral y personal como el factor determinante para alcanzarla. Este estudio valora con un 8,22 sobre 10 el hecho de disfrutar de un horario que permita conciliar vida personal y familiar.

Una empresa es flexible si…

Trabajo por objetivos y no por horas laborales. Trabajar durante 8 horas en una oficina pasará de moda. ¿Conoces el experimento realizado por Microsoft? La empresa ha reducido la semana laboral a cuatro días en sus oficinas de Japón y el resultado ha sido un aumento de la productividad del 40%.

Me facilitan compatibilizar la vida laboral con la personal y familiar, para ello ponen a mi disposición medidas como flexibilidad horaria, teletrabajo, jornadas continuas, etc.

No tengo un puesto de trabajo fijo, allí donde yo esté, estoy conectada y cuento con todos los medios necesarios para que pueda trabajar desde cualquier lugar y no solo desde la oficina o mi domicilio.

Han eliminado distractores y ladrones del tiempo de mi entorno: se optimizan las reuniones, utilizamos metodologías ágiles, no generamos hilos de correos improductivos, utilizamos las nuevas tecnologías para evitar desplazamientos tediosos e innecesarios.

Se preocupan por mi bienestar, si mi empresa me cuida yo cuido a mi empresa. ¿Conocéis casos como el de Lidl? La empresa alemana cuenta con distintos proyectos que velan por la salud de sus empleados y empleadas, con programas específicos sobre alimentación saludable, gestión del estrés, ergonomía y promoción de la actividad física.

Tenemos un Plan de Igualdad cuyas medidas redundan en que mujeres y hombres estemos en igualdad de condiciones, podamos acceder a los mismos beneficios, aportemos el mismo valor y recibamos el mismo reconocimiento (moral y económico).

¿Te gustaría conocer qué medidas pone en marcha una empresa para convertirse en empresa flexible y feliz? Para empezar te recomiendo que visualices este video: Flexiworking en España Y por supuesto, que participes en el:

Taller de Empresa Flexible, Empresa Feliz

17 de septiembre de 2020 de 9:30h a 14:30h

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 11, 2020 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: