EL LIDER AGILE, CÓMO LIDERAR EN UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN AGILE.


El viernes 25 de octubre en LA SALLE IGS los expertos Ignacio Fernández de Larrinoa y Miguel Santiago impartirán la segunda edición del taller EL LIDER AGILE, CÓMO LIDERAR EN UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN AGILE.

Los entornos de trabajo actuales deben ser adecuadamente organizados y liderados para disponer de equipos de trabajo focalizados en aportar valor apoyándose en un alto nivel de autogestión y adaptación para dar respuesta a la complejidad que supone constantemente reconocer y realinear las necesidades de clientes, equipos, interesados (stakeholders), negocio actual y oportunidades emergentes.

Lo que ha funcionado en el pasado no es actualmente una guía aceptable para el futuro. Se necesita con urgencia un cambio de paradigma en la manera en que los líderes piensan acerca de las organizaciones, su rol dentro de ellas y la naturaleza misma de lo que constituye un liderazgo efectivo.

El rol del líder debe adecuarse a este nuevo contexto donde las transformaciones Agile, asociadas a transformaciones digitales, están suponiendo un cambio acelerado en la cultura y procesos de las organizaciones.

¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN LÍDER FACILITADOR DE UNA TRANSFORMACIÓN AGILE?

En muchos casos son los propios líderes de una organización los que boicotean, sin proponérselo, una transformación Agile. Existen distintas razones para ello: desconocimiento de lo que representa Agile, inseguridad para el cambio personal necesario, falta de criterio para tomar decisiones que faciliten la transformación cultural asociada.

Este taller, mediante conceptos y ejercicios asociados a contextos Agile, busca dar respuesta a las dudas existentes en un líder, sea cual sea su posición en la organización, sobre el impacto que representa una transformación Agile para su forma actual y futura de liderar y cómo adaptarse y liderar dicha transformación.

Impartido por Miguel Santiago

Licenciado en Matemáticas/Investigación Operativa. Es socio fundador y director de Estratecno. Cuenta con más de 25 años de experiencia en Dirección de Proyectos y Servicios de los cuales los últimos 11 años los ha dedicado a Agile como consultor y formador.

Actualmente proporciona servicios de Estrategia e Implantación de proyectos de Transformaciones Agile en todo tipo de organizaciones públicas y privadas (Telecomunicaciones, Banca y Seguros).

Es Director Académico y profesor del Programa Superior en Métodos Ágiles de IGS LaSalle y profesor de Gestión de riesgos, agilidad y Scrum del Master en Dirección de Proyectos de IGS LaSalle.

Ignacio Fernández de Larrinoa

Agile Coach y Psicólogo especializado en gestión de conflictos asociados a cambios culturales y organizativos.

Actualmente proporciona servicios de Agile coaching formando parte de equipos de apoyo a transformaciones Agile en grandes organizaciones incorporando su experiencia en resolución de conflictos a nivel de equipos y situaciones personales asociadas a contextos Agile.

Es profesor en el Máster en Dirección de Proyectos y en el Programa Superior en Métodos Ágiles de IGS La Salle en cultura Agile y profesor oficial de Management 3.0

Próximo Taller: El lider AGILE. Cómo liderar en un proceso Agile

Viernes 25 de octubre de 9:30h a 14:30h

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 15, 2019 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: