Eventos estratégicos: memorables, auténticos y únicos.


Ángeles Moreno. Founder of the Creative dots. European Advisory Council Chair at MPI. Director Spain of the Event Design Collective

¿Dónde está la diferenciación cuando en un evento la tecnología y la oferta comercial son fácilmente imitables? La respuesta es en el diseño de eventos estratégicos a través de metodologías de innovación, que elevan el evento de proyecto logístico a estratégico, y minimizan el grado de incertidumbre y potenciales riesgos.

Estamos en ese momento de nuestra industria en el que ya no basta con planificar eventos, hay que crear experiencias y, para ello, es necesario que las empresas innoven en el diseño de eventos y desarrollen habilidades para ser capaces de ofrecerlas: hay que pensar en generar emociones que trasciendan del servicio básico, crear experiencias personalizadas, de máxima calidad, que contribuyan a consolidar ventajas competitivas sostenibles y a generar vínculos duraderos y de confianza con los stakeholders.

El evento es una herramienta estratégica de comunicación face-to-face, que busca la transformación de comportamiento de los Stakeholders y que incrementa el índice de compromiso con la marca. El evento genera contenido de valor, transmite valores, humaniza a la compañía y establece conexiones entre clientes.

De esta manera, el evento ha de ser considerado, dentro de la Organización, como un canal estratégico de comunicación, que requiere de un conocimiento profundo de los stakeholders (con el propósito de proporcionarles un servicio excelente y alineado con sus expectativas, que cree vínculos que permitan economías de escala) y de los objetivos de negocio de la compañía… y para ello hay que crear un lenguaje común entre el Event Owner y el Event Planner.

El diseño estratégico del evento implica trabajar la Experiencia de Cliente. Existe una clara relación entre una buena Experiencia de Cliente y el incremento de los ingresos en las empresas organizadoras de eventos: medimos la rentabilidad de una experiencia diferencial. El evento estratégico requiere identificar los KPIs en la fase de diseño para poder trabajar la medición de resultados en el antes, durante y después, con el objetivo de evitar costes innecesarios y construir un Histórico que permita aprender y mejorar edición a edición.

Con la Metodología Event Canvas, fundamentada en las metodologías de innovación de Design Thinking y Business Model Canvas, se aprende a diseñar eventos centrados en lograr una experiencia de cliente memorable, poniendo el foco en la creación de valor para todos los stakeholders y creando un lenguaje común interdepartamental.

Además, la Metodología se apoya en un método de trabajo colaborativo que fomenta la creatividad y facilita el cálculo del ROI para la toma de decisiones futuras.

Al asistir a este Workshop tendrás la oportunidad única de aprender a seleccionar los stakeholders estratégicos, a cómo generarles un valor claro y a cómo involucrarlos de una manera activa y satisfactoria en el proceso de diseño y construcción del evento.

Garantizar una experiencia óptima de todos los stakeholders y generar valor con el evento deben ser las motivaciones principales de los profesionales del sector de los eventos. Desde la Event Design Collective y the Creative dots te invitó a formar parte del moviemnto #EventDesigner.

Próximo Workshop Event CanvasTM

16 de Noviembre de 2018 9.00 a 18.00 horas

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 24, 2018 por en la salle international graduate school.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: