“Cuando el río suena, agua lleva” es un refrán español.


Hay también otra versión esto refrán: “Cuando el río suena, piedras trae”, que expresa el mismo mensaje aportando un detalle importante, Piedras trae. Si nos vamos al rio de la transformación digital de las organizaciones, ¿Qué piedras lleva ese rio, arroyo, riachuelo, lago, corriente?

Imaginemos una piedras, parar a pensar en ellas y llevémoslas a nuestro día a día y refresquemos experiencias que sentimos

– ¿Falta de transparencia y colaboración entre las personas y equipos?

– ¿Falta de compromiso y apoyo?

– ¿Falta de objetivos comunes?

La lista podría no tener fin, si bien, las piedras ¿Pueden formar un dique o finalmente la corriente las supera y finalmente las arrastra?  … Cuando la corriente es fuerte, supera las barreras y al final tendremos que posicionarse a favor de la corriente o en contra. En el workshop de Agile Experience experimentamos cómo subirnos a la corriente y cómo con simples cambios, aportamos importantes mejoras.

También seamos claros, simples cambios, por simples que sean, suponen salir de la situación actual de nuestra zona de confort, por lo que no estará exento de resistencias de grandes piedras o pedruscos que habrá que enfrentar o mucho más divertido, bordear y que sea el propia corriente quien desgaste la resistencia al agua

¿Por dónde empezar? … hagamos algunas preguntas

Si estamos en un proyecto …

¿Por qué esperar a que el proyecto fracase al final si se puede resolver antes?

¿por qué esperar meses a ciegas, hasta tener primer feedback del producto?

¿Que pasa si cambian los objetivos del proyecto durante su ejecución?

 

Si estamos en nuestra actividad operativa …

¿Cómo tener a la vez la visión global y la de detalle sin morir en el intento?

¿Cómo hacemos que distintos equipos de distintos departamentos trabajen en un espacio común?

¿Podemos simplificar nuestra operativa diaria?

“Cuando el rio suena, agua y piedras lleva”, os invitamos a subiros a la corriente Agile, como empuje  y mejora de vuestra calidad de vida personal y profesional, subiros a una Experiencia Agile en Lasalle.

Próximo Taller: Workshop Agile Experience.

15 de marzo de 2018 de 9:00h a 14:00h

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 7, 2018 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: