La metodología Lean Forward llega a las organizaciones


Por Beatriz de Frutos

La traducción exacta Lean Forward es “inclinación hacia delante” pero su significado va mucho más allá. ¿Quién no ha tenido que soportar una reunión que se alarga demasiado, y pasadas unas horas no se ve ni el final ni las conclusiones? SI nos fijamos en el lenguaje no verbal de las personas en esa reunión su postura crees que sería hacia delante o más bien hacia atrás y consultando su móvil? Observar el lenguaje no verbal de las personas en contextos corporativos te dice mucho de lo que realmente piensan y de la implicación con lo que hacen y con su organización.

Muchas de las metodologías actuales como Manual Thinking (utilizada por Ferra Adrià y su equipo) Proyectos Ágiles, Scrum, Designing thinking, etc abogan por dinamizar el trabajo y hacerlo más productivo y rápido. Se acabaron las jornadas eternas e improductivas. Una empresa que maneja la metodología Manual Thinking tiene reuniones ágiles, en las que Todos participen y se sienten implicados, ayudando a gestionar el trabajo creativo del equipo, la asignación de funciones y responsabilidades según los talentos de las personas y sobre todo y lo más importante aumentando el nivel de implicación sobre aquello que tienen entre manos.

Porque en aquello en lo que participo activamente, lo hago mío.

 

Beneficios en los equipos:

– Todos participan, con lo que la creatividad aumenta exponencialmente. No abarca una misma persona el 80% del tiempo

-El equipo se siente motivado en la medida que la persona participa, expone y ve reflejado su aportación en el mapa global de ruta.

-Amplia la visión estratégica a corto, medio y largo plazo de forma fácil y visual

-Se sintetizan las ideas y se obvia las largas argumentaciones.

-Se propicia la marcación de objetivos SMART y distribuye responsabilidades donde todos se impliquen, en función de talentos

-Atrévete a ser creativo y a aceptar la creatividad de tu equipo

-Amplia las opciones y las nuevas ideas dando cabida a la participación de todos

-Metodología “lean forward” de implicación desde el minuto uno!

-Visualiza dónde estás y dónde quieres llegar, con los pasos y procedimientos para ello

-Analiza y comparte con tu equipo como es el modelo actual como agilizarlo y optimizarlo

Para saber más sobre como introducir la metodología Manual Thinking en la gestión de la creatividad, e implcación de equipos:

Taller de Manual Thinking. 22 de Marzo de 2018

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 22, 2018 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: