¿Me interesa lo que dices? [o no]


Por Julio Pérez-Tomé Román

Workshop Story Work (WSW) / Historias que funcionan

El proyecto YEA [Yo Estuve Allí] ocupa un lugar importante en la actividad formativa ¿Me interesa lo que dices? [o no], un «Workshop Story Work» (WSW), un Taller de historias que funcionan que involucra a los participantes al descubrirles cómo utilizar y potenciar la capacidad de crear y contar historias para liderar, dirigir, vender, formar…

Escuelas de negocios, centros de formación universitaria, agrupaciones de antiguos alumnos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales… han mostrado un interés que, realmente, no esperaba. O, al menos, no creí que reaccionarían con tanta prontitud y motivación.

¿Me interesa lo que dices? [o no] enseña cómo interesar a través de las historias. Con un poco de teoría y otro poco de práctica, se consigue que el mensaje funcione y mueva a la acción a quienes te escuchan.

La metodología del «Workshop Story Work» (WSW) aporta alto valor a directivos, líderes, socios, desempleados, comerciales, profesores, formadores, equipos, universitarios… Resulta imprescindible en entrevistas, presentaciones, conferencias, cambios profesionales, eventos, aniversarios…

Los contenidos formativos se agrupan en 6 módulos que se extienden en formatos a la medida de los participantes, incluso como curso «in company»:

1. Crear historias empezando por la tuya: porque todos tenemos algo que comunicar, vender, impulsar… necesitamos una historia que contar.

2. Descubrir los 9 secretos de las charlas TED: emocionantes, originales, memorables… al hilo del famoso libro de Carmine Gallo sobre las famosas charlas TED.

3. Practicar las eficaces 7 reglas de oro de la comunicación verbal, que desde hace décadas propone y enseña el Prof. Ángel Lafuente.

4. El lenguaje no verbal y lo mucho que dice de cada uno: sencillos consejos para tener en cuenta.

5. «Storytelling» y «networking»: una sinergia imprescindible para tener y conservar contactos

6. Taller YEA! “Yo Estuve Allí”. Participar y formar parte de la historia de un proyecto único.

Próximo Taller

Workshop Story Work (WSW)

13 de diciembre de 2017

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 26, 2017 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: