Neuroventas® y el Expresionismo


Por Miguel Arjona

El Expresionismo

En junio de 1905, Kirchner, Bleyl, Heckel y Schmidt fundaron en Alemania el grupo Brücke (puente) que señala la irrupción de la modernidad. El concepto expresionismo con el que enseguida se asoció a Brücke, supuso una consigna de todo lo nuevo. Designaba un movimiento, una nueva generación de artistas de amplia base, antes que un estilo definido. Nuevas formas de expresión de muy distintos tipos. La oposición de jóvenes pintores alemanes a la pintura tradicional. Una antítesis del impresionismo. La traza de la apariencia espontánea y la vivacidad de la pincelada denotan el gusto por una expresión inmediata.

Color vivo y ejecución. La práctica del apunte rápido en los cuadros de Kirchner, Heckel o Nolde. La propia libertad y agilidad de la pintura es una cualidad perseguida. Los desnudos en movimiento frente a los modelos estáticos de los académicos. Desnudos de “cuarto de hora”. La vía autodidacta de los pintores expresionistas que aportan un espectro variado de gran cantidad de recursos formales. Las diferentes técnicas se complementan en su cualidad expresiva. Entornos con múltiples puntos de vista espaciales. Reglas que se rompen frente a lo académico. Diversidad.

Neuroventas® y Expresionismo

Neuroventas®, como el expresionismo abstracto, se centran en la persona, el individuo y no tanto en el proceso: “Únicamente estamos de acuerdo en que somos diferentes”. Este fue el lema de un grupo de artistas neoyorquinos de los años cuarenta y cincuenta calificados como “expresionistas abstractos”. Mark Rothko hace una crítica al academicismo y dice: “está muy extendida entre los pintores la creencia de que lo importante no es lo que se pinta sino pintarlo bien. Eso es puro academicismo. No hay buena pintura sobre nada”. La venta que tiene en cuenta la emoción. No excluye lo anterior sino que lo complementa. De la venta consultiva al CRM como modelo y al Customer Experience como proceso. Un nuevo paso: El cerebro, su funcionamiento inconsciente y la forma de decidir. Lo “neuro” lo impregna todo pero es en el márketing y la venta donde se puede entender mejor su efecto y consecuencias.

El taller

Vender a la razón desde la emoción. Comunicar valor ha sido durante mucho tiempo el “mantra” de la venta eficiente. Sin embargo ya no es suficiente para competir en las transacciones comerciales con éxito. Ahora hay que crear valor en el proceso de venta. Venta Consultiva, 6C´s, CRM, CX, Venta Adaptativa: Estrategias, modelos, técnicas, herramientas,.. “recetas” para vender más y vender mejor. Todas comparten un aspecto clave: la decisión de compra no es 100% racional, al contrario, compramos con el corazón y la emoción. Neurociencia aplicada al marketing y la venta. El cerebro dirigido por la emoción. Neuroventas®: una nueva estrategia para comunicar y crear valor. Una estrategia clave para la venta eficiente.

Próximo taller: Neuroventas ®: Vender a la razón desde la emoción.

Jueves 28 de septiembre de 2017

Un programa único que te permitirá:

Reflexionar sobre las diferentes estrategias que permiten comunicar y crear valor en un proceso de venta. Dónde y cómo actuar en cada actividad del proceso en función de tu estrategia comercial.

  • Conocer las claves del funcionamiento del cerebro que afectan a la decisión de compra y aplicarlas en la práctica a tu proceso de ventas
  • Entender las 7 Estrategias Clave de Neuromarketing que puedes aplicar a tu proceso de venta.
  • Conocer en la práctica como realizar un análisis conductual del comprador y de la adaptación necesaria del vendedor. Utilizamos myInsight®, una de las mejores metodologías del mercado que integra la metodología DISC, EQ analytics y Sales Benchmark(**).
  • Estructurar nuevos diálogos comerciales incorporando la neurociencia y la inteligencia emocional.
  • Diseñar relaciones con los clientes que permitan incrementar el Life Time Value®mejorando las estrategias de fidelización y retención.

 

(**) Recibirás tu informe personalizado myInsight® que te permitirá mejorar tu estrategia conductual en el proceso de ventas y generalizarlo como metodología.

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 26, 2017 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: