Oratoria de impacto clave 1: atreverse a ser AUTÉNTIC@


Por Josepe García.

Hoy quien no impacta en su comunicación positivamente, está muerto. Porque vamos hacia un mundo hipercomunicado. Y  no basta con ser bueno, porque hay miles que ya lo son. Así que hay que ser muy bueno, o más bien, extraordinario comunicando.

De hecho, debería ser una prioridad estratégica para cualquier empresario, formador, comunicador, emprendedor…. Porque vendemos ideas, y las ideas se compran a quien sabe venderlas (y vender es saber comunicar. Un gran vendedor es un gran comunicador). ¿Te puedes permitir hoy no saber vender tus ideas?

Así que te comparto la primera clave que considero trascendental para tener una oratoria de impacto que conecte y cautive:

ATREVERSE A SER AUTÉNTICO

Porque si hay algo que te posiciona en la mente del que te escucha y que  pone en valor, es ser distinto al resto, pero sin imposturas: ser tú. Las personas están deseando escuchar a gente auténtica, porque eso implica para el que escucha:

-Novedad y originalidad. Estamos hasta el gorro de escuchar a personas (yo lo veo muchísimo en Responsables de RRHH. Casi todos comunican correctamente y son auténticos clones unos de otros. También en muchos empresarios.

-Confianza. Para que alguien se atreva a ser él o ella mismo, tiene que tener confianza. Y la confianza del que habla es precisamente la confianza que luego se genera en la audiencia.

-Valor: hay que pasar por encima de muchas convenciones y normas sociales para mostrarte tal como eres

-Afrontar “El qué dirán”: el miedo es nuestro compañero habitual, el que se encarga de frenarnos con respecto a lo que realmente deberíamos hacer. Y uno de los grandes miedos atávicos del ser humano, sobre todo en sociedades como la nuestra, es la opinión de otros. Y hay que estar dispuestos a que hablen también mal de ti.

Quien se muestra auténtico, deja huella, sí o sí. Porque al comunicar en conexión con uno mismo, el mensaje sale desde dentro, sin trampa ni cartón: “esto es lo que hay para quien lo quiera”. Y valoramos extraordinariamente a los que hacen esto.

Pero hay que atreverse, y por supuesto, saber elegir a tu público (que no es todo el público, claro está). Donald Trump ha tenido a su público y ha sido él mismo, independientemente de que se esté de acuerdo con sus ideas o no. Steve Jobs era él mismo. Y así, un listado enorme de enormes comunicadoras y comunicadores

Aquí tienes un video TED de alguien a quien considero muy auténtico, el músico Benjamín Zander. No te lo pierdas, no te dejará indiferente.

Así que la primera y única herramienta para ser único es…

¡ATREVERSE A ELLO!

(y no caer en la trampa de esperar a tener confianza en ti para lanzarte. Porque la confianza se adquiere en la acción, no en la reflexión)

¿Quieres salirte del mapa como comunicador/a?

¡SÉ AUTÉNTICO!

(Sin esto estarás en una aceptable mediocridad. Tú eliges)

Que te sean útiles!

Próximo Taller

Oratoria de alto impacto del siglo XXI:  “5 secretos de los grandes comunicadores a nivel mundial para llegar al corazón y persuadir a tu audiencia”

9 de octubre de 2017

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 24, 2017 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: