El marketing de contenidos: la clave para atraer clientes a tu empresa


Por Esmeralda Diaz-Aroca. Formadora en La Salle International Graduate School of Business

El Marketing de Contenidos es hoy sin duda una de los engranajes clave para atraer y fidelizar clientes y potenciar el branding. Los consumidores han dejado de ser sensibles a las acciones de marketing tradicional, de hecho se ha producido una inmunización a los mensajes publicitarios clásicos, de manera que de forma casi inconsciente, el consumidor hace zapping mental.

marketing-contenidos

¿Qué es exactamente el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos, que es uno de los pilares del Inbound Marketing, que consiste en crear contenidos que despierten un interés en nuestros clientes potenciales / seguidores /fans y de esta manera sean atraídos a nuestra web. El marketing de contenidos requiere una labor de “coolhunting” y un importante esfuerzo en su diseño y composición, así como su análisis y medición para conseguir encontrar qué es lo que más desean nuestros clientes / clientes potenciales El marketing de contenidos se trata de un proceso continuo, y debe formar parte de la estrategia de marketing global.

El objetivo del marketing de contenidos es que consigas atraer a nuevos clientes potenciales y, al mismo tiempo, fidelices a los actuales. Ellos ganan y tú también.

Por eso tener una estrategia de contenidos se ha convertido en algo vital.

Beneficios del marketing de contenidos para empresas

1.Mayor presencia en internet

La publicidad tradicional ya no funciona como antes. Las personas cada vez confían menos en ella y con el nuevo “ecosistema Internet” buscan todo tipo de información en la web. El marketing de contenidos proporciona la ventaja de generar contenidos de calidad, útiles y atractivos para el cliente-objetivo. El marketing de contenidos bien hecho es como un gran IMAN que atrae a los clientes potenciales porque se les está ofreciendo algo realmente bueno.

Un buen marketing de contenidos hecho, proporcionará credibilidad a tu empresa y hará que tu marca esté siempre el radar mental de las personas, de manera que cuando necesiten comprar un producto / servicio, se decantarán por la marca de tu empresa por la experiencia y fiabilidad que le has transmitido durante todo el tiempo.

2. El contenido como parte de la estrategia SEO

Cuando una empresa lleva a cabo su plan de SEO una de las partes que lo componen estará formada por el marketing de contenidos. Esto no es más que la creación de texto, de imágenes, de vídeo, infografías, etc., para vuestra web, blog, comunidad y redes sociales.

Los motores de búsqueda pueden convertirse en los grandes aliados de tu estrategia de marketing de contenidos, o por el contrario, en tus enemigos acérrimos. Tanto si tienes una tienda online o ecommerce, una pequeña o mediana empresa, un canal de Youtube o una página web corporativa, debes tener en cuenta siempre el SEO e implementar todas las medidas posibles para mejorarlo de la mano de unos contenidos de calidad.

3. Tu empresa es una marca “de confianza”

Las personas en internet no compran por publicidad, compran porque alguien en quién confían se los dice. Si tu marca genera contenido de valor, será recomendada por otros.

Esto no solo ayudará a generar más ventas sino que tu empresa estará siempre a un paso adelante de la competencia.

4. Mayor alcance a un bajo costo

Comparado con otras formas de ganar audiencia, sin duda el Marketing de Contenidos e mucho más económico, lo cual no quiere decir que no lleve trabajo, pues se necesita tiempo para crear, evaluar, analizar y planificar la estrategia.

5. Credibilidad para tu negocio y marca

La lealtad de tus clientes hacia tu marca es algo sumamente importante. Es por eso que, como empresario, necesitas establecer credibilidad si esperas que ellos prefieran tus productos o servicios. Los blogs son la mejor forma de hacerlo, a través de ellos puedes ayudarlos a resolver problemas a través de tips o ¨how to¨ para mejorar un aspecto de su vida

¿Qué objetivos clave tiene el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos tiene 4 objetivos:

1. Captación de tráfico: Conseguir visitas a tu web o tu blog.

2. Conversión de la visita en “cliente potencial”: Conseguir que esa visita que ha llegado a tu web se convierta en lead (cliente potencial), dejando sus datos

3. Venta: Conseguir que esos “leads” se conviertan finalmente en clientes

4. Fidelización: Conseguir que tus clientes actuales, clientes potenciales (leads) o simplemente visitantes a tu web hablen bien de tu marca, de tus productos o servicios.

Para ello, se tendrán que utilizar contenidos en las diferentes fases del llamado embudo de conversión, para conseguir atraer a un cliente potencial que todavía no te conoce, deje sus datos, te acabe comprando e incluso hablando bien de ti.

Como ves, el objetivo principal del marketing de contenidos es lograr que todas esas personas que lleguen a tu página atraídos por la calidad y valor de tus contenidos se suscriban a tu lista para, de este modo, poder seguir aportándoles contenido valioso de forma continuada a través del email para crear y consolidar una relación de confianza con ellos, tus futuros clientes.

Si tus estrategias tradicionales de marketing ya no funcionan… y quieres que tu marca se posicione muy bien en Internet, no lo dudes e inscríbete en nuestro próximo

Curso de Marketing de Contenidos

Jueves 27 Octubre 2016

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 17, 2016 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: