La ley de la atracción aplicada a la venta


Por Beatriz de Frutos, Socia Directora en Excellence Research Institute, Coach y Formadora. Especialista en coaching de Equipos Sistémicos.

venta 1 En el libro Pide y se Dará de Esther y Jerry Hicks dice que todas las personas emitimos unas vibraciones casi únicas y exclusivas en respuesta a lo que observamos, y que el universo responde a las vibraciones que emitimos otorgándote en función de ellas. A esto lo llaman la ley de la atracción.

La ley de la atracción es la creencia de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar

La frase “ley de la atracción” ha sido utilizada por escritores, teósofos, autores, filósofos. Según los partidarios de dicha ley, esto significa que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), se supone que provocan las emociones, las creencias y sus consecuencias. A este proceso se lo describe como “vibraciones armoniosas de la ley de la atracción”, o dicho de otro modo tú obtienes las cosas que piensas; tus pensamientos determinan tu experiencia.

Y si esto es así podemos pensar, porque demonios no funciona en mi la dichosa ley de la atracción? Todas aquellas personas que nos dedicamos a la venta, hemos tenido periodos en los que no se sabes muy bien porque no se ha vendido como en principio se debería, a pesar de que bajo la lógica todo acompañaba: más acciones, más visitas, mejora en productos y servicios, más campañas publicitarias, etc etc. Para ser sinceros tiene mucho que ver con nuestra actitud comercial, con nuestros estados de ánimo generados por nuestro lenguaje interno…

¿Qué nos decimos a nosotros mismos antes de entrar a esa reunión con el cliente?

¿Cuál es nuestro lenguaje interno antes y durante una reunión de ventas?

¿Qué estado de ánimo llevamos y mantenemos cuando estamos con el cliente?

¿Tenemos la suficiente energía para afrontar una venta?

¿Cómo es la energía que transmitimos?¿Qué relación propiciamos?

UNA ALTERNATIVA A LA LEY DE ATRACCIÓN: LA ACCIÓN

La crítica que le hacen algunos a la ley de la atracción es que se base demasiado en el campo de las energías, y la idea esencial de que para conseguir algo, hemos de “pedirlo” ya sea al universo o a esa fuerza mayor o invisible que, supuestamente, se suspende a nuestro alrededor y que a su vez, se conecta con nosotros. Se valora eso sí, demostrar una actitud de entusiasmo de positivismo y gratitud.

Esto no es realmente así, puesto que se trata también de actuar, y de pasar a la acción en su sentido más práctico, y con mayúsculas, eso sí con una nueva conciencia de los pensamientos y lenguaje interno que tenemos. ¿Cuáles son tus pensamientos y tu estado de ánimo hoy?

“Te conviertes en lo que piensas la mayor parte del tiempo”. Earl Nightingale

Próximo Taller

“ReinVenta la Venta”. 5 claves de NEUROMARKETING: emociones que venden

22 de septiembre de 2016

 

 

 

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 8, 2016 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: