“Enamorarte otra vez de tu trabajo o dar el 100%


Por Beatriz Frutos, Socia Directora en Excellence Research Institute, Coach y Formadora. Especialista en coaching de Equipos Sistémicos.

¿Recuerdas cuando empezaste a trabajar en este trabajo, con ganas, con ilusión?.

Llevamos años hablando de la motivación como fuente principal de la productividad en las empresas, y no hemos avanzado mucho al respecto. Como hemos experimentado, se contrata a las personas por su expediente curricular, formación y experiencia y se las despide por temas actitudinales y de baja implicación con el trabajo. ¿Qué está pasando?

El informe de Deloitte, “Liderando el nuevo mundo del trabajo” 2015, realizado a más de 3300 líderes de empresa y 106 países, demuestra que el factor implicación es la clave del nuevo modelo de liderazgo y empresa. ¿Qué estamos haciendo al respecto? Primero para medir y tener en cuenta nuestra propia implicación y también la de nuestros equipos.

Dale Carnegie Training realizó una investigación que demuestra que las emociones que manifiestan los empleados hacia la empresa y sus jefes directos, son indicadores de primer nivel acerca de su implicación. Este compromiso se relaciona con frecuencia con el grado de empoderamiento de las personas en la empresa.

Es clave aprender a construir emociones positivas y a crear un ambiente de trabajo productivo que nos lleve a obtener el tan deseado compromiso, implicación con lo que hacemos en nuestro día a día. 

1.- Hagamos que las personas se sientan valoradas. El reconocimiento promueve un conjunto de emociones positivas. Los jefes inmediatos son clave a la hora de transmitir esas emociones positivas y de crear una mayor sensación de satisfacción en sus equipos, pero también nosotros sea cual sea nuestra posición podemos generar reconocimiento dentro de los equipos. Las emociones positivas aumentan la energía de las personas y su rendimiento. Gracias ello, las personas nos sentimos más propensas a ayudar a los demás, por ejemplo, a los compañeros de trabajo para terminar antes con las tareas encomendadas.

2.- Aumentemos la confianza. Sentirse valorado y confiado genera entusiasmo, a la vez que anima a las personas a tomar las decisiones adecuadas en asuntos de trabajo.

3.- El entusiasmo es la clave. Cuando los empleados se sienten entusiasmados con su trabajo se esfuerzan más, van un paso más allá, e incluso comienzan a pensar “fuera de la caja” a la hora de realizar un trabajo o tarea.

4.- Las Personas ilusionadas se sienten más felices en su trabajo. No son las condiciones económicas o una posible promoción lo que les hace estar más contentos y motivados, sino sus ganas de contribuir y llegar más allá de los objetivos fijados. Una forma de medir el compromiso de un empleado es por su voluntad de recomendar su empresa como un lugar idóneo para trabajar o una buena solución de negocio.

5.- El empoderamiento de los empleados marca la diferencia. Las personas necesitamos interiorizar que formamos parte de la compañía y sentirnos orgullosos por ello. Quienes se conectan emocionalmente con una empresa manifiestan un fuerte sentido de pertenencia y  gozan de más probabilidades de continuar en ella por más tiempo. Este hecho les permite desarrollar su trabajo con una mayor calidad en un tiempo menor, aspectos que repercuten directamente en la rentabilidad y en su sentimiento de bienestar.

Estas son algunas de las claves que hemos trabado en el Breakfast for learning que realizamos en La Salle, y que ampliaremos el día 4 de febrero con medidas prácticas para aumentar la implicación de las personas dentro de tu empresa.

Implicarte al 100% tú y tu equipo: volverte a enamorar de tu trabajo.

Herramientas de coaching para implicar a todo el equipo

Jueves, 4 de febrero de 2016.

Equipo

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 15, 2015 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: