Añade “magia” a tu Oratoria: Storytelling, Elevator Pitch y Pecha Kucha


Por Mónica Pérez de las Heras, Colaboradora en La Salle International Graduate School of Business y autora de “Escribe, Habla, Seduce”, de LID Editorial 

¿Quieres mejorar tus presentaciones? ¿Hacer de ellas algo “diferente”? Conoce las últimas técnicas para presentar y disfruta “seduciendo a tu público”.

Estamos rodeados de “storytellings”: historias que nos acercan los medios de comunicación, las maravillosas películas que el cine nos brinda, la realidad diaria… espléndidas narraciones que nosotros podemos llevar a nuestras presentaciones si sabemos hacerlo. ¿Para qué sirve un storytelling en una intervención en público? Para muchas cosas. Por una parte nos ayuda a acercarnos a nuestra audiencia; también nos permite enviar mensajes más “seductores”, y desde luego, es una manera espléndida para transmitir una información mucho más amena que los puros datos. Sin embargo, hacer un storytelling correcto no es tan fácil, por eso requiere conocer las técnicas que los expertos emplean.

El “Elevator Pitch” por su parte, se ha convertido ya en un imprescindible para cualquier orador. Es tu forma de venderte o vender tu empresa a los demás, de ahí que, en un mundo cada vez más competitivo, nos interesa. Diseñar tu “charla del ascensor” de una forma fácil y efectiva es fácil pero necesitas una fórmula idónea para realizarlo.

El “Pecha Kucha” es una de las mejores herramientas para disciplinar a un orador, una forma de mejorar tus presentaciones de una manera eficaz. Solo los buenos oradores son capaces de ejercitar su capacidad de concreción con este instrumento.

Las 3 herramientas de las que te hablo forman parte de los contenidos del curso “Nuevas presentaciones” de La Salle. ¡Apúntate y verás cómo disfrutas… y aprendes!

 Pecha Kucha, Storytelling y Elevator Pitch.

Atrévete a dar un paso más en tus presentaciones ¿Quieres ser diferente?

“El taller que te enseñará a seducir a tu público con nuevas habilidades”.

Miércoles, 18 de noviembre de 2015.

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 2, 2015 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: