3 dolorosas verdades sobre tu web corporativa


Por Luis Monge Malo, Profesor del Master de Marketing Digital y de diversos cursos y talleres de Formación In Company de La Salle International Graduate School of Business

Lee a fondo este artículo y convierte tu web en un comercial que te hará ganar más clientes por el resto de tu vida.

1. A nadie le importa lo bueno que eres

Lo que le importa a tu cliente es lo bueno que él será después de contratarte.

Y si aún así necesitas contar lo bueno que eres, no digas que eres bueno, di por qué eres bueno.

– Mal: Es la variedad de manzana más buena del mercado.

– Bien: Es la variedad de manzana más dulce, crujiente y jugosa del mercado.

2. A nadie le importan las características de tu producto o servicio

A partir de hoy habla de los beneficios, no de las características.

Mientras sus competidores vendían las cámaras para aventureros como resistentes al agua, a bajas temperaturas o a golpes, GoPro ha vendido lo alucinante que tú eres cuando practicas deportes extremos.

3. Si están en tu web, quieren saber tus precios

¿Qué misteriosa razón hay para que no me digas tus precios? ¿Eres excesivamente caro para mi? ¿Eres una compañía low cost que intenta venderme que no lo es? ¿Qué escondes?

Di el precio. Y si no puedes decirlo exacto, da precios orientativos o ejemplos basados en servicios que hayas prestado en el pasado.

Tendrás que hablar de los precios antes o después, y cuanto más tarde lo hagas más tiempo habrás perdido en reuniones e intercambios de email inútiles con clientes que cortarán la relación porque no les parece bien el precio.

Es más, haz públicos tus precios y olvídate de los pesados regateadores.

Siento mucho ser yo quien te lo diga todo esto, pero alguien tenía que hacerlo. Asúmelo pronto, recupérate, cambia tu web corporativa y disfruta de los resultados.

Si quieres cambiar tu web para que sea más atractiva y venda más, puedes participar el próximo día 16 de diciembre en nuestro taller “Tu web no vende. Un taller para remediarlo” en LA SALLE IGS. Valdemarín, 81. Aravaca. Madrid

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 11, 2014 por en ¿En qué forman las empresas?, La voz del profesor.
A %d blogueros les gusta esto: