Entrevista a Magdalena Herrero. Responsable de Formación y Desarrollo en BME


 Entrevista de Lola Mora, Directora de la Unidad de Universidad Corporativa de La Salle International Graduate School of Business,  a Magdalena Herrero, Responsable de Formación y Desarrollo en BME (Bolsas y Mercados Españoles)

Edificio BME Universidad Corporativa LA SALLE

Edificio BME

Lola Mora (LM): En este último año BME ha acometido la definición de su modelo de competencias que recoge la idiosincrasia de BME y que ha complementado al anterior modelo existente. ¿Qué beneficios pretende obtener la gestión basada en este nuevo modelo?

Magdalena Herrero (MH): BME ha trabajado intensamente para desarrollar un modelo de empresa integrado con el objetivo de maximizar su eficiencia y abordar los nuevos retos que el mercado y el cliente demanda.

De esta forma el modelo actual de competencias pretende abordar una gestión integral, sistematizada y flexible de las personas en la organización, orientado hacia una obtención de la excelencia en el desempeño de los profesionales de la casa.

LM: ¿Cómo habéis llevado a cabo el proceso de definición de este modelo?.

MH El proceso ha sido muy participativo ya que ha habido una implicación y un importante compromiso tanto por parte de la dirección y de los niveles directivos como por parte de los componentes de los equipos de trabajo de BME.

Con este nuevo modelo se han recogido los valores y principios de actuación comunes que han regido y siguen inspirando a esta compañía, combinando las competencias generales que consideramos esenciales con las competencias técnicas que se adaptan a las particularidades que marca este negocio y los nuevos retos que a futuro se vislumbran.

Entrevista a Magdalena Herrero BME  Universidad Corporativa LA SALLE

Magdalena Herrero (Derecha) y Lola Mora (Izquierda)

LM ¿Cómo os habéis planteado este año el desarrollo y formación de los profesionales de BME con relación a este nuevo modelo?

MH El despliegue de este modelo supone orientar toda la gestión de recursos humanos para vincular las prácticas de selección y evaluación de desempeño, y sin duda también el desarrollo y la formación de nuestros equipos.

Una vez realizada la evaluación basada en un modelo competencial, se recogen las áreas que en línea con este modelo son objeto de refuerzo y acompañamiento a través de las acciones de formación sin olvidarnos de aquellas áreas que siguen siendo demandadas y que vamos a continuar atendiendo, adaptándolo a las necesidades que marca el día a día.

Todo trabajo de alineación en este sentido conlleva asignar los esfuerzos en la medida óptima para seguir reforzando las áreas que se consideran más relevantes y de mayor valor estratégico sin descuidar aquellas igualmente importantes para los intereses del negocio y las personas de BME.

Queremos trabajar para orientar la formación al modelo de competencias, intentando perseguir el objetivo de personalizar las acciones de desarrollo, y construir un itinerario individualizado para cada necesidad y cada puesto.

Los itinerarios deben estar enfocados al modelo de competencias, que identifica también distintos grados de progresión exigibles para cada persona según su función y su grado de avance.

LM. Malena, como sabes, desde la Universidad Corporativa de LA SALLE para nosotros es una gran satisfacción pertenecer a este proyecto y poder contribuir con nuestro conocimiento y experiencia a mantener el nivel y calidad de respuesta que los profesionales de BME requieren. Muchas gracias por compartir con nosotros esta entrevista

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 25, 2014 por en la salle international graduate school y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: