Seducir en Oratoria es posible, si sabes cómo


Por Mónica Pérez de las Heras. Colaboradora en La Salle International Graduate School of Business

En el 89% de las profesiones se necesita hablar en público. Sin embargo, la mayoría de las personas o no quieren, o no saben hacerlo adecuadamente. De ahí que el 90% del tiempo que hemos pasado escuchando conferencias en nuestra vida, nos hayamos aburrido. Es lo que hoy en día se denomina en el mundo anglosajón: “muerte por PowerPoint” (death by PowerPoint).

Frente a esa defunción momentánea y virtual te ofrezco la oportunidad de “seducir” a tu público. Utilizando técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) para aproximarte a tu audiencia, y empleando un storytelling conquistador, descubrirás las bases para llegar al corazón de las personas que te escuchan sabiendo utilizar las herramientas más adecuadas y más modernas: desde el “elevator pitch” para “vender” tu empresa de forma concisa al lujo del “pecha kucha”, donde la precisión y disciplina del orador deja con la boca abierta al auditorio.

Eso sí, empleando siempre las tres claves de la Oratoria:

1) La naturalidad: ser uno mismo. Hablar en público es la misma actividad que realizamos cada día: hablar, así que lo que precisamos es gestionar adecuadamente nuestra mente para que lo hagamos ante un auditorio igual que lo hacemos en casa, con los amigos, los compañeros de trabajo…

2) La humildad: no eres mejor ni más que nadie. Que vayas a dar una conferencia no implica que seas el que más sabes. El orador aprende cada vez que habla en público.

3) El hablar desde el corazón: Si transmites lo que llevas dentro, si estás deseando comunicar se nota, y consigues conquistar los corazones de las personas que te están escuchando.

Déjate seducir por la magia de la Oratoria y… la experiencia de hablar en público habrá cambiado en ti… ¡para siempre! ¡Date la oportunidad!

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: