Guardia Civil, un Cuerpo en constante formación para adaptarse a los tiempos


La Salle International Graduate School of Business recibió el pasado 18 de Octubre en sus instalaciones a la periodista Loli Jurado (Onda Madrid), para entrevistar a Marian Varela (Profesora del Curso de Inteligencia Emocional dirigido a Guardias Civiles) y Raúl Romero (Teniente de la Guardia Civil y alumno del mismo Curso).

Durante toda la entrevista se ha hecho mucho hincapié en la necesidad de trabajar la Inteligencia Emocional en perfiles como el de los destinatarios que nos ocupan, apostando por el desarrollo del autoanálisis de la persona (autoconocimiento, autocontrol y automotivación) con el fin de poder comprender y entender al otro (empatía, habilidades sociales…). Como bien explica Marian Varela: es muy difícil comprender a los demás, sino comprendemos nuestras propias emociones.

La necesidad de trabajar todos estos aspectos en la Guardia Civil surge del día a día en el que, tal y como nos relata Raúl Romero, el enfrentamiento a momentos en los que la empatía hacia el ciudadano, el control de impulsos, la meditación y reflexión profunda antes de actuar, y el liderazgo motivador de los equipos de trabajo, son esenciales para afrontar ciertas situaciones a las que la Guardia Civil se ve expuesta.

Además, la Inteligencia Emocional no se desarrolla sólo en el profesional, sino en todo el individuo, trabajando con la persona en su conjunto y humanizando, por tanto, todos aquellos climas en los que se mueve. En definitiva, humanizando la sociedad en la que todos estamos inmersos.

Para escuchar la Crónica completa en Onda Madrid, pinche aquí

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Un comentario el “Guardia Civil, un Cuerpo en constante formación para adaptarse a los tiempos

  1. Paco
    mayo 21, 2014

    Si ya es difícil encontrar un agente inteligente, como para encontrar uno con inteligencia emocional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: