SAP equivalente a innovación en el mundo de los negocios


Por Jordi Solé Soldevila. Director del Master en Software de Gestión de Empresas SAP.

Año tras año los profesionales que pertenecemos al ecosistema de SAP  tenemos la excelente oportunidad de asistir al SAPPHIRE, o feria de sap. Es un evento anual que reúne a todos los actores que intervenimos en el ecosistema de SAP. Desde el propio fabricante del software, a los más de mil partners  que nacional o internacionalmente centramos nuestro negocio entorno a SAP, ya sea como colaboradores de servicio, como canal de venta o como desarrolladores de productos novedosos que complementan las herramientas ofrecidas por SAP, y como no a los miles de clientes que componen la cartera de SAP de todo el mercado Europeo, Oriente Medio y África

Como cada año hemos tenido la oportunidad de disfrutar del sapphire, desde la sesión inicial, con más de 10.000 personas participando durante tres intensos días, hasta el día final hemos podido vivir la estrategia,  novedades y tendencias de futuro de SAP.

Sapphire nos ofrece un entorno de inspiración para pensar en el futuro de nuestros negocios, o dicho de otra manera, nos permite, visionar  las distintas opciones que la tecnología nos ofrece para innovar de forma disruptiva los procesos de negocio, de cómo sacar mayor eficiencia a nuestras actividades y como acercarnos más eficazmente a nuestros clientes.

Sapphire supone un ejercicio que podemos hacer para:

– Valorar cómo la movilidad, los medios sociales, la gestión de datos en memoria (Hana) y Cloud computing pueden impactar en nuestros negocios.

– Valorar como la combinación tecnológica de los productos y componentes que nos ofrece SAP de forma contínua nos pueden ayudar a sacar el mejor partido de nuestro negocio

– Valorar cómo y cuándo es el mejor momento para abordar el cambio.

Este evento suena anualmente como un despertador para no dormirse. Es un ejercicio que podemos hacer  individualmente y también compartirlo con otros congéneres de forma única para predecir y atacar nuestro futuro en lugar de mantener el presente y reportar el pasado.

La mejor fórmula de aprovecharlo es prepararse previamente.  Lo primero lo más difícil, bloquear la agenda para los tres días, es el primer paso. El segundo planificar bien las jornadas, asistir a las sesiones plenarias, intercalar las decenas de presentaciones según nuestras prioridades, reservar tiempo para nuestros clientes, y también para nuestros partners, compaginando  las agendas.

Luego la puesta en escena en el escenario que supone Sapphire es única, es el momento esperado para profundizar de primera mano  en las novedades, tendencias, y experiencias de clientes y partners. Es un momento para avanzar en conocimiento directamente con los responsables de cada iniciativa, de cada producto y servicio que compone el ecosistema SAP. También la fórmula es magistral para el networking con las personas que configuran el canal de nuestro negocio y compartir con clientes su visión y necesidades.

El escenario nos permite conocer nuevas soluciones desarrolladas o adquiridas por SAP (como por ejemplo, SAP 360 Customer con HANA; Financials OnDemand en cloud; y Ariba como presente y futuro network con proveedores).

Intuimos tendencias e intereses, que facilitan visualizar nuestro propio camino. Además este año hemos visto  este año aterrizadas e implantadas las soluciones que se presentaban tan solo hace un año, la evolución es presente y futuro a corto.

Auguro una larga vida y una larga evolución de SAP y su ecosistema del cual formamos parte todos los que usamos, implantamos, nos formamos y desarrollamos este producto en todo el mundo, para todos los sectores empresariales y para todos los tamaños de empresa.

La Salle Madrid forma parte de este ecosistema desde el año 2006, aportando lo más importante para que este ecosistema funcione y tenga futuro:  las personas, los consultores que hacen posible la implantación de las soluciones SAP. Son ya centenares de alumnos que hemos formado y actualmente están conviviendo en esta profesión, como partners, competidores, profesores,  o clientes finales.

Y por último espero el próximo año tener la oportunidad de volver asistir y de esta forma poder seguir aportando nuevas ideas y abriendo nuevos caminos.

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 5, 2013 por en Máster en Software de Gestión de Empresas SAP, SAP, Vida en la Escuela y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: