Inteligencia emocional en momentos de incertidumbre y cambio


Maryam Varela. Doctora en Inteligencia Emocional. Colaboradora de La Salle IGS

Evitar ser un cubo de basura

Tu sabes como yo, que hoy día hay muchas personas que van por la vida llenas de basura. Es decir, llenas de insatisfacción, de frustración y/o desengaños, porque querían que su vida hubiera sido distinta, porque sus expectativas eran demasiado altas, o simplemente porque no se atrevieron a luchar y a vivir lo suficiente. Pues la vida sin acción, es existencia.

Podemos encontrarlas en las oficinas, en las tiendas, en el metro… se las distingue fácilmente porque siempre están como enfadadas, malhumoradas, enojadas con todos y con todo. A medida que su basura se apila, buscan a quien descargársela, y si lo permites, la descargarán sobre ti: mantén tu tapa cerrada a cal y canto, no admitas una sola crítica dañina.

Lo que una persona diga de ti no define quien eres. Su opinión de ti no determina tu dignidad propia. Deja que eso te resbale porque en realidad no hablan de ti sino de ellas. Lo mismo ocurre con el enojo que te tiran no tiene nada que ver contigo, sonríe y sigue adelante como si no lo hubieras oído: insisto no va contigo.

Yo este año he tomado una decisión: “No permitir que ninguna persona me arruine el día”. Recuerda que cuando permites que lo que alguien dice o hace te ofenda, estás permitiendo que ese persona te controle, estás renunciando a tu poder.

Cierra el cubo. No te olvides, el éxito en tu vida depende de ti. EMPIEZA HOY MISMO.

Maryam Varela

Doctora en Inteligencia Emocional universidad de Birchem.

Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado del Instituto Europeo (IEPTL).

Diplomada en Coaching por la Escuela Tavistock (Londres), CTA Certified Coach y certificada en Life coaching por ICF (CTA Certified Coach).

Master en Recursos Humanos por la Universidad Libre (ULB-Bélgica).

Postgrado en Psicología Industrial por la New York University (EE.UU).

Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Central de Iowa (EE.UU).

Certificado en Eneagrama, John F. Kennedy University, Certificado en Constelaciones familiares y organizacionales, Instituto Bert Hellinger.

Vicepresidenta de la Asociación Española de Eneagrama y de Coaching Personal.

Colaboradora de la Salle International Graduate School of Busines

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

3 comentarios el “Inteligencia emocional en momentos de incertidumbre y cambio

  1. Pingback: Mujeres de Éxito»Archivo del blog » Inteligencia emocional

  2. Isabel Soria
    marzo 29, 2012

    Reblogged this on La Salle Madrid.

  3. Pingback: Revista MBA » Archivo del Blog » Inteligencia emocional en momentos de incertidumbre y cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: