La Universidad Corporativa para La Salle IGS


Isabel Soria del Río  (Directora del Área de Universidades Corporativas de  La Salle International Graduate School of Business)

En un primer acercamiento podemos decir que la Universidad Corporativa es una entidad educativa  nacida e impulsada desde dos mundos normalmente separados –la universidad y la empresa – que pretende elevar a categoría de variable estratégica la formación dentro de las propias empresas.

Las Universidades Corporativas destacan por ser una las tendencias que marcarán la formación empresarial en un futuro puesto que han surgido como una evolución del Departamento de Formación para el desarrollo no sólo de los empleados, sino también para los clientes y proveedores de la organización.

Una Universidad Corporativa es una estructura interna, con o sin entidad jurídica propia, diseñada para mejorar el desempeño tanto individual como de la organización y supone un plan de desarrollo integral, asegurando que el aprendizaje y el conocimiento estén directamente conectados con la estrategia/objetivos de negocio así como con los procesos y procedimiento de la organización.

Las Universidades Corporativas permiten que la organización se centre en las necesidades específicas de aprendizaje de sus empleados en función del mercado o sector en el que operan, ofreciendo un Modelo de Aprendizaje basado en:

– el aprendizaje continuo,

– el desarrollo de competencias adecuado,

– la gestión del conocimiento y del talento

– y la aplicación inmediata al trabajo diario.

Son excelentes para reforzar los valores de la organización bajo un paraguas capaz de incorporar la diversidad de una organización internacional, además estos centros sirven para reforzar la imagen de marca, lo cual mejora la satisfacción del empleado.

 Normalmente se ha asociado el concepto de Universidad Corporativa a las grandes empresas que, por tamaño y vocación internacional,  necesitan de este tipo de estructuras para asegurar la transmisión de conocimiento estratégico de sus empleados. No obstante, esto esta cambiando ya que,  el concepto de Universidad Corporativa, tiene más que ver con la visión que con la dimensión y no es raro ver cada vez más que empresas (grandes y pequeñas) adoptan este modelo para desarrollar  talento dentro de la compañía.

 Partiendo de lo hasta ahora expuesto, la unidad de Universidad Corporativa de La Salle International Graduate School of Business, surge con el fin de aportar valor y consistencia académica a los proyectos de formación de largo recorrido en las organizaciones. Somos  expertos en diseñar y establecer titulaciones propias que acompañan los proyectos de formación y que responden a las necesidades concretas de cada organización.

El servicio esencial que ofrece es el de la formación, incluyendo el diseño de proyectos formativos (con y sin titulación propia), gestión académica, administrativa y la organización de la infraestructura necesaria.

En el Área de Universidad Corporativa de La Salle IGS:

Somos EXPERTOS en arquitectura y desarrollo de Universidades Corporativas, Titulaciones Conjuntas y Escuelas de Excelencia. 

Ponemos en VALOR la formación de las organizaciones.

Diseñamos y ejecutamos PROYECTOS DE FORMACIÓN de alto impacto.

En definitiva, acompañamos a las organizaciones en el PROCESO de integración del aprendizaje estratégico, permanente y orientado hacia los resultados del negocio, implicando a todos sus profesionales.

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

4 comentarios el “La Universidad Corporativa para La Salle IGS

  1. Isabel Soria
    abril 15, 2012

    Reblogged this on La Salle Madrid.

  2. Pingback: Revista MBA » Archivo del Blog » La Universidad Corporativa para La Salle IGS

  3. Pingback: La Universidad Corporativa para La Salle IGS « La Salle International Graduate School of Business | Isabel Soria

  4. Pingback: La Universidad Corporativa para La Salle IGS « La Salle International Graduate School of Business | Isabel Soria del Río

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: