II Summer Business School in English


La escuela de verano de La Salle IGS analizará la relación entre Neurociencia y Management.

El Palacio del Marqués del Albaicín en Noja será la sede de este foro, en el que expertos en la materia nos mostrarán cómo la Neurociencia contribuye a un Management más adaptado a las necesidades actuales.

Mayo de 2011.- ‘Management and the brain’ será el tema sobre el que girela   II Summer BusinessSchool in English de Noja, organizada porLa Salle InternationalGraduateSchool(IGS), y patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de NOJA ( Cantabria)

La Escuela contará con un experto plantel de ponentes que analizará la situación actual del Management, ahondando en sus indudables éxitos pasados y en sus carencias actuales. Asimismo, el encuentro será foro de debate acerca de si el cerebro y la Neurociencia nos aportan ideas, sugerencias y soluciones para un Management más adaptado a las necesidades tanto humanas como empresariales de este siglo.

Entre los ponentes invitados figuran destacados expertos en Management, Neurología y Neuromarketing, tales como:

 –        Paul Brown, director del National Science Research and Development Centre of the National Science Council de Reino Unido. Y professor universitario.

 –        Guy Claxton, co-director del Centre for Real-World Learning (CrL) y catedrático de Ciencias del Aprendizaje en la Universidad de Winchester.

 –        Susan Blackmore. Doctora en Psicología, profesora visitante de la Universidad de Plymouth , escritora y conferenciante de prestigio mundial.

 –        Juan Jesús de la Gándara. Psiquiatra, investigador en Atapuerca y profesor.

 –        Richard Vaughan, presidente y consejero delegado de Vaughan Systems.

 –        Pablo Herreros Ubalde, coordinador del Proyecto de Aprendizaje Social y Emocional de la Fundación Punset. Licenciado en Sociología, Master en Primatología

 –        Carles Escera, catedrático de Neurociencia Cognitiva en el Departamento de Psiquiatría y Psicología de la Universitat de Barcelona, director del Instituto de Investigación en Cerebro, Congnición y Conducta (IR3C) de la misma universidad y coordinador del Grupo de Investigación Consolidado  (SGR) en Neurociencia Cognitiva.

 –        Esmeralda Díaz-Aroca, socia-directora de Jonia Consulting S.L. y profesora de postgrado en diversas escuelas de negocios.

 –        Dr. Roberto de Inocencio Biángel. Médico, Psiquiatra, Psicoanalista, Psico-dramatista. Consultor de organizaciones y coach ejecutivo.

 –        Jesus Alcoba, director de la Salle International Graduate School of Business. Doctor por La Universidad Pablo de Olavide, Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas, MBA por la Universidad Ramón Llull y el Manhattan College de Nueva York, Máster en Psicología por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos

 Dirigirá el programa  Carlos Herreros de las  Cuevas, consultor, coach senior, MSc. in Management por London Business School y autor de varios libros sobre Management.

 Manuel Seijo Díaz, Licenciado en Derecho, socio director de Leister Consultores y presidente de AECOP  será el director adjunto.

 Pablo Herreros Ubalde, será el sub-director del programa.

Las jornadas combinarán sesiones formativas y sesiones experienciales, tales como visitas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno o a cuevas con pinturas prehistóricas de Cantabria, en las que, sobre el terreno, se explicará la evolución del hombre y de sus organizaciones.

Para más información escribir a: posgrados@lasallecampus.es

 

La cita: del 18 al 22 de julio en el Palacio del Marqués del Albaicín, en Noja (Cantabria) cedido por el patrocinador  el Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa.

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: