La Salle Networking Day


ACTITUDES DE SUPERACIÓN FRENTE A SITUACIONES ADVERSAS

  • Cuándo: el 13 de abril de 2011 de 19.00 a 20.30
  • ¿Dónde?:  Avenida de Valdemarín 81, 28023 Aravaca

Fernando Sainz Trápaga

Licenciado en ADE por la Universidad de Buenos Aires, Fernando Sáinz-Trápaga tiene gran experiencia en el diseño e impartición de proyectos de  desarrollo y motivación de equipos laborales y deportivos,  compartiendo su experiencias en el mundo del deporte yla empresa.

Ha ocupado puestos de responsabilidad en diferentes empresas del sector financiero e inmobiliario y ha sido conferenciante en distintos foros.

En la actualidad, colabora con distintas consultoras y es profesor de La Salle IGS en su Programa Superior de Coaching Deportivo. Participa en la retransmisión de partidos de Rugby en Canal Plus. Ha sido campeón y máximo anotador de la  liga  Argentina de rugby durante quince años, y  entrenador de diferentes equipos.

Half a brain is enough: The story of Nico

En su charla Fernando hablará de talento, de diferentes talentos, vinculándolos con habilidades, competencias, aptitudes, y destacando a la actitud como un elemento personal de cada uno. Esta forma de ver las cosas tiene mucho que ver con su vivencia personal con  Nico, un chico que nació con epilepsia y  que a partir del año y medio comenzó a manifestar permanentes convulsiones, y después de dos años de probar todos los tratamientos conocidos hasta ese momento, se decidieron a operarlo. La más importante intervención quirúrgica se desarrolló en el Miami Children’s Hospital y consistió en realizarle una hemisferectomía total derecha, es decir, en términos terrenales, le extirparon el hemisferio derecho de cerebro. Nico debió quedar  hemipléjico. Pese a esto, Nico hoy es un joven de veintipocos años que se levanta con ilusión cada mañana y que pese a todo pronótico médico lleva una vida “extraordinariamente normal”.

El Dr. Antonio M. Battro, escribio en el año 2000 el libro “Half a Brain is Enough: The Story of Nico”(Cambridge Studies in Cognitive and Perceptual Development),  dónde se explica su extraordinaria historia. 

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 11, 2011 por en la salle international graduate school y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: