TALLER EXPERIENCIAL “Directivos capaces de generar compromiso: el camino de la transformación”


Datos del programa:

  • Fecha de realización: 15 Febrero de 2011
  • Duración: 6 horas
  • Horario: de 9h a 14h
  • Ponente: Dª Inmaculada Cerejido Samos. Doctora en Psicología

Más información: África Gómez Fuente  91 740 16 05    africag@lasallecampus.es

Presentación del Programa

¿Si deseamos que nuestros empleados le pongan corazón, por qué nos empeñamos en partírselo?. Las organizaciones necesitan el compromiso de sus colaboradores para poder obtener los resultados esperados. El compromiso se mide por la cantidad de corazón que las personas le ponen a su tarea diaria, no tanto por el tiempo que le dedican. La falta de compromiso puede convertir en una carga inerte a un profesional de valor.

Las organizaciones que comprometen, son las organizaciones en las que los profesionales viven una especie de enamoramiento respecto a la marca, el proyecto, la tarea y el entorno humano.  El enamoramiento implica ilusión, creatividad, dedicación, esmero y alegría en la práctica profesional. Y todos sabemos que está actitud está muy unida a los buenos resultados

Las políticas de RRHH tratan de facilitar el compromiso de los colaboradores, pero las políticas y estrategias se materializan en personas. En el estilo de liderazgo que a veces es capaz de realizar algunas prácticas de gestión empresarial que rompen el corazón de sus colaboradores provocando una sensación de desenamoramiento capaz de llevar a la pérdida del compromiso. 

Para romper el corazón a una persona, tan solo hace falta un gesto, una palabra… que puedan ser entendidas como un engaño,  una humillación o una falta de confianza.

Nuestra pareja puede rompernos el corazón cuando no valora el esfuerzo que hacemos por ella, cuando nos oculta la verdad, cuando sentimos que no cuenta con nosotros, cuando desconfía de nuestra fidelidad o criterio, cuando abusa de nuestra aportación, cuando no tiene con nosotros un intercambio justo, cuando no nos dedica tiempo suficiente… y un sin fin de comportamientos que pueden hacernos sentir poco valorados y cuidados.  ¿Podemos identificar muchos de estos comportamientos en los directivos de nuestras organizaciones?,

Romper el corazón a los colabores tiene un precio muy alto y unas consecuencias nefastas en la cuenta de resultados. Necesitamos tomar consciencia de este hecho y desarrollar un comportamiento directivo capaz de enamorar e ilusionar si deseamos que nuestras organizaciones y profesionales tengan éxito.

 

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: