Master La Salle Gestión Innovación (oct10-jun11)


Bienvenido al Máster en Gestión de la Innovación de La Salle IGS

Duración: 8 meses
Periodo:Octubre 2010 – Junio 2011
Horario:Viernes 16h a 22h y sábados de 9h a 15h
Créditos:60 créditos

En este nuevo siglo estamos asistiendo a un cambio acelerado en el entorno empresarial, fruto de la convergencia tecnológica que genera las redes IP fijas y móviles, la TV digital y las nuevas redes de banda ancha (NGN), aunque todavía en su fase inicial.

Para liderar con éxito el reto de la competitividad se hace imprescindible el conocimiento de las nuevas reglas en un mercado globalizado. Esta situación conlleva un cambio de los viejos paradigmas.

La gestión de la innovación y la tecnología se convierten en una necesidad estratégica de la empresa, que permite la diferenciación en mercados crecientemente competitivos.

En respuesta, las empresas se ven obligadas a analizar y proveer de nuevas soluciones al mercado, o a dar un nuevo enfoque y mejorar las  soluciones ya existentes. Teniendo en cuenta:

• El creciente conocimiento de las necesidades de los usuarios y de los mercados,
• la capacidad del mercado para absorber una oferta cada vez más diversa, amplia y segmentada, y
• el mayor protagonismo que tienen los usuarios al hacer uso de la tecnología

La reciente aprobación del Nuevo Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 pretende apoyar a las empresas en este nuevo reto de desarrollo de productos, servicios y aplicaciones.

Este Plan establece los objetivos y prioridades de la política a seguir en los campos de la investigación, desarrollo e innovación y garantiza la puesta en marcha de nuevos instrumentos de financiación y cooperación como medios de ayuda a las empresas. Muchos de ellos han sido desarrollados conjuntamente por la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas.

El objetivo final del Plan es optimizar al máximo la creciente inversión de las empresas en I+D+I prevista para los próximos años en el marco del Plan Ingenio 20101], así como ayudarlas a obtener el retorno de inversión realizada en el desarrollo de productos, servicios y aplicaciones.

El presente programa aporta al alumno la visión necesaria para adaptarse a esta nueva realidad:

• Permite familiarizarse con la naturaleza de los cambios.
• Entiende la gestión de la innovación y la tecnología como una herramienta estratégica.
• Presenta los diferentes Programas Europeos y Nacionales de financiación de la I+D+I empresarial, así como el sistema nacional de ciencia-tecnología-empresa.
• Aporta una visión general de la política de propiedad industrial e intelectual.
• Reflexiona sobre cómo  la gestión de la eOrganización y el desarrollo de habilidades para gestionar y liderar la innovación se han convertido en puntos claves en las modernas organizaciones.

Si deseas info personalizada sobre el programa, puedes pedirla aqui

____________________________

Info recopilada por Retelur Marketing

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 5, 2010 por en la salle international graduate school.
A %d blogueros les gusta esto: