La Salle MBA: Programa académico


Programa Académico Executive MBAi La Salle IGS Madrid

Todo el conocimiento necesario para realizar una dirección y administración moderna de empresa está recogido en el máster de 500 horas traducibles a créditos europeos, de 14 meses de duración. El grueso de clases presenciales se imparte en viernes tarde y sábados por la mañana, dejando fines de semana libres que permita conciliar con la vida familiar.

Las clases de fin de semana serán complementadas por algunas sesiones de entre semana, muchas de ellas impartidas en inglés, a cargo de expertos invitados del contexto internacional (en finanzas, innovación, creación de empresas, dirección de personas, etc.).

En la estructura del máster destaca la realización obligada por parte de los alumnos de un “Business Plan” original y viable en caso de querer ponerlo en marcha. Este aspecto cobra especial importancia ya que se dedican amplios recursos al BP (coordinación, seguimiento, tutorías, etc.) por parte del claustro de profesores. La superación del BP desde un enfoque emprendedor, está supeditada a la valoración de un tribunal que juzga los distintos planes de negocio que presentan los alumnos al finalizar el calendario de clases. Al acto de presentación se invita a familiares, amigos y representantes de empresas.

Este aspecto cobra especial significación en su relación con el Parque de Innovación de servicios a las personas de La Salle. Sobre este último aspecto, los alumnos y ex-alumnos del máster podrán beneficiarse de las múltiples ventajas que el Parque de Innovación de La Salle (ubicado en el mismo campus universitario que la escuela de negocios) pone a su disposición para desarrollar ideas y planes de negocio mediante el aporte de asesoría técnica y de gestión, de recursos materiales, financieros y de networking empresarial.

Así mismo, el máster incluye la estancia obligatoria de quince días en EEUU como última fase del programa para completar la formación recibida y afianzar el conocimiento real del medio internacional en el que compiten y se desarrollan las empresas del siglo XXI.


Los contenidos que se imparten en el MBA se estructuran en áreas temáticas que se desarrollan en los diferentes trimestres del programa. Cada área temática se estructura en bloques de conocimiento, empezando por los conceptos básicos, avanzando en los elementos de gestión y se finaliza en los aspectos de dirección del área.

Finanzas
La amplitud del entorno financiero y su incidencia en la gestión empresarial hacen que el conocimiento de los conceptos de esta área sean imprescindibles para cualquier gestor de empresa.

Economía

En esta área se estudian los conceptos de macro y microeconomía necesarios para encuadrar los problemas de la empresa y de su entorno en el marco económico nacional e internacional.

Legal

Conocimientos fundamentales para la creación y funcionamiento de la empresa de acuerdo con la normativa vigente en materia mercantil, laboral, fiscal, de la Comunidad Europea e Internacional.

Internacional

En las asignaturas que se imparten en esta área se forma a los alumnos en las materias relacionadas con los negocios, el comercio, la comunicación y la cultura de los distintos países para familiarizarlos en la diversidad de la relación internacional.

Management

A través de esta área se profundiza en los elementos básicos que conducen al correcto funcionamiento de la empresa. Confluyen aspectos expuestos en otras áreas que definen el futuro de la organización empresarial atendiendo a la globalidad de la función estratégica.

Recursos humanos y Habilidades directivas

En el programa MBA Internacional de La Salle consideramos que la importancia de las personas en las organizaciones es básica y primordial. Un buen programa de formación, de motivación y, en definitiva, de gestión de recursos humanos es, además de un factor diferencial de la empresa, una ventaja competitiva inmejorable para la proyección de la empresa en un entorno cambiante.

Operaciones

Dirección de Operaciones toma las decisiones necesarias para transformar los recursos (materias primas, personal, instalaciones, suministros, etc.) en bienes y servicios con la calidad deseada por el cliente al que van destinados. En esta área se estudian los problemas de los flujos de procesos y las decisiones operativas que afectan a la productividad,

Marketing

La acción de la empresa en el mercado en el que ejerce su misión, a través de los productos y servicios que genera, comporta el conocimiento de las pautas de actuación del mercado, la gestión de las ventas y técnicas de Marketing, tanto en sus aspectos operativos como en su planteamiento estratégico.

Tecnología

La importancia creciente de esta área para las empresas es tenida muy en cuenta en el MBA Internacional La Salle. Se forma al alumno en la funcionalidad de las tecnologías disponibles y emergentes, de las aplicaciones orientadas a la gestión y administración de empresas y en la manera de gestionar este área en la empresa: estandarización, consultoría y outsourcing.

Plan de empresa

Como complemento a las asignaturas impartidas, se realiza un Plan de Empresa (Business Plan) basado en un caso real de empresa que permite a los alumnos aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos durante el máster y que se presenta al finalizar el curso.
———————————————–

Más información sobre La Salle IGS Madrid aquí

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 18, 2008 por en la salle international graduate school y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: