Cooperación entre Ericsson y La Salle campus Madrid


Desde el 15sep08 La Salle Campus Madrid tiene nueva casa cedida por Ericsson

El Pabellón de Suecia en la ExpoZaragoza entrega las llaves de la casa sueca L.M Ericsson a La Salle Campus Madrid. Esta casa será el punto emblemático para transmitir la evolución del proyecto La Salle Campus Madrid y además será el punto de encuentro de reflexión entre las distintas culturas religiosas.


Antonio Cordón, director de Relaciones Institucionales de Ericsson y José Enrique Martí, Director de La Salle Campus Madrid, son los protagonistas para la entrega y recepción de la llave de la casa que llevará el nombre de Lars Magnus Ericsson, lleva ese nombre ya que fue el fundador de Ericsson.

Ericsson España, suministrador de tecnología y servicios de telecomunicaciones de banda ancha fija y móvil, cuenta en Madrid con un Centro de I+D y un Centro de Soporte de Operadores, que, unidos en un mismo enclave, constituyen un gran centro tecnológico donde trabajan cerca de mil ingenieros.

La compañía colabora estrechamente con diversas universidades (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, etc.) patrocinando nuevas actividades de investigación e innovación y transferencia de conocimiento en las áreas de Hogar Digital, Nuevos Servicios de Vídeo, Seguridad y Minería de Datos. Estudiantes de estas universidades realizan sus trabajos de fin de carrera en prácticas becados por Ericsson y tutelados por ingenieros expertos del centro de I+D. Con este evento se quiere resaltar la contribución sueca al I+D+i en el mundo.

La Salle Campus Madrid, por su parte, es un ambicioso proyecto que se fundamenta en la interconexión de tres áreas: la universitaria, la Escuela de Negocios y el Parque de Innovación de Servicio a las Personas. Un proyecto único y diferente que pretende dar respuesta al compromiso de La Salle con las personas, las organizaciones y la sociedad.

La casa L.M. Eriscsson se convertirá en el punto emblemático desde el que se transmitirá la evolución de todo el proyecto La Salle Campus Madrid. Por tanto, por una parte se utilizará como un showroom que albergará una maqueta del proceso de ampliación del campus. Sobre una parcela de 60 mil metros cuadrados en la que ya existen 5 edificios, se proyecta la construcción de un edificio de 8 mil metros cuadrados para todo lo relacionado con Ciencias de la Salud, incluido un Centro de Rehabilitación Integral, y otro edificio, en el entorno de 20 mil metros cuadrados, sede central del Parque de innovación de Servicio a las Personas. Por otra, la casa quiere convertirse en un verdadero punto de encuentro de reflexión entre las distintas culturas religiosas.

Más información sobre La Salle campus Madrid aquí.

_____________
Info recopilada por Retelur

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 17, 2008 por en la salle international graduate school y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: