Sesión info Master MPM y MGTI. 30ene08 19h


Lugar: La salle Campus Madrid.

Fecha: 30ene08

Hora: 19.00h

Entrada libre.

MPM: Master Project Management

El elevado ritmo de cambio tecnológico y la progresiva presión competitiva han provocado una mayor exigencia por los resultados en las empresas, que ha influido directamente en el planteamiento de los proyectos empresariales y en la forma de dirigirlos.
La falta de una formación específica en la dirección de proyectos y la transformación de una economía tradicional en una muy condicionada por el buen uso de la información (productos intangibles, orientación al cliente, plazos) han afectado a la ejecución de los Proyectos.
Los retrasos, las desviaciones en costes y los numerosos fracasos han evidenciado la necesidad de diseñar un Máster que responda a los requerimientos en la Dirección de Proyectos.
Desde su inicio, en 1999, La Salle ha contribuido a la formación de casi mil profesionales.
El Máster en Project Management de la Salle da una visión completa y a la vez, práctica y flexible, de toda la profesión del Project Manager. El Máster abarca desde el contexto en que el gestor realiza sus tareas hasta las habilidades, los métodos, las técnicas y las herramientas necesarias para gestionar proyectos de una forma eficiente y satisfactoria.
En el cuerpo general del master se atiende principalmente a la capacitación de los Directores de Proyecto, de corte generalista, procurando, en sus especialidades profundizar en aquellos aspectos que más se adaptan a la especialización profesional de cada alumno.


MGTI: Master Gestión tecnologías de la Información.

La Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha dejado de ser un mero soporte administrativo en las empresas para ser una unidad con una aportación clara a la cadena de valor y en muchos casos estratégica. La tecnología tiene que estar gestionada por directivos que conozcan los aspectos técnicos, pero que, sobre todo, entiendan las implicaciones del negocio y dispongan de las habilidades para dirigir esa área tecnológica.
Organizativa y tecnológicamente, la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en una empresa, se deben planificar y controlar como un proyecto empresarial y no meramente tecnológico.
Asimismo, se hace más importante una gestión tecnológica eficiente que sea capaz de ofrecer a las empresas y organizaciones una ventaja competitiva, manteniendo los costes en unos niveles óptimos.
Estos profesionales capaces de gestionar la tecnología con criterios empresariales y de gestionar la empresa con un buen uso de la tecnología, son la razón de ser de este master.
Son profesionales con conocimientos tecnológicos, pero a la vez directivos capaces de gestionar equipos humanos, negociar con proveedores, dirigir proyectos, evaluar económicamente una inversión, vender y promocionar sus productos, tanto interna como externamente, y muchas otras tareas normalmente no realizadas por los tecnólogos puros.
Esta doble necesidad nos impulsó en 1994 a crear el MGTI – Máster en Gestión de Tecnologías de la Información, con la colaboración de las principales empresas del sector. En la actualidad, alumnos que cursaron el máster ocupan importantes puestos directivos en las empresas y organizaciones más relevantes de nuestro país.
El MGTI ofrece el más alto nivel educativo en las TIC, e incluye la preparación para obtener la certificación en la Gestión de Servicios de las TIC basada en ITIL. El máster se ha actualizado y adaptado cada año a las nuevas necesidades del mercado, pero lo que no ha cambiado es la enorme necesidad que tienen las empresas de profesionales que sepan dirigir proyectos empresariales con soporte tecnológico.

Más información aquí

Acerca de La Salle IGS

La Salle es una organización con más de trescientos años de dedicación a la formación que ha implantado más de mil centros educativos en ochenta y dos países de los cinco continentes. Setenta y tres de esas entidades son Universidades. Este hecho ha proporcionado a La Salle la capacidad para adaptar sus principios educativos a las diversas necesidades locales, que cubren un amplio espectro entre el Manhattan College de New York y el Institut Supérieur Agricole de Beauvais (Francia), o entre el Bishop Ndingi Mwangaza College de Nakuru (Kenia) y la De La Salle University de Manila (Filipinas), por citar algunos ejemplos. El Centro Superior de Estudios Universitarios de Madrid, con más de cincuenta años de compromiso con la educación, ha recogido y actualizado la larga tradición de La Salle, profundizando en las cuestiones esenciales que definen la formación de un profesional de nuestros tiempos. La implementación de programas activos de garantía de la calidad, la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la formación, la confianza en la creatividad y la innovación, y la creencia firme en que la colaboración con otras entidades nacionales y extranjeras es el secreto del éxito, definen de modo preciso sus fundamentos educativos. La oferta del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle está ordenada en torno a tres ejes: * La Educación en su sentido más amplio, es decir, la Educación en todos los niveles y en su dimensión formal y no formal. * Las Ciencias de la Salud, orientadas tanto a la prevención como a la rehabilitación. * La Gestión y la Tecnología, fundamentalmente especializada en la creación de programas de formación que aúnan aplicabilidad empresarial con rigor universitario. El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle pertenece a la AIUL (Asociación Internacional de Universidades La Salle).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 17, 2008 por en la salle international graduate school y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: